Buscan reducir muertes viales

AutorLuis Ocampo

En los 11 mil accidentes vehiculares del primer semestre del año murieron 651 personas en el DF, y en un intento por reducir estas cifras, la Policía capitalina firmó ayer un convenio para fomentar la cultura vial junto con la asociación civil Movilidad y Desarrollo México (MDM).

"El objeto básicamente es sumar esfuerzos intelectuales, humanos y logísticos de ambas partes para mejorar la seguridad vial e impulsar la prevención de accidentes de tránsito entre los habitantes de la Ciudad de México", explicó Francisco de Anda, director de MDM.

"Nuestros compromisos como asociación civil es facilitar información en materia de seguridad vial y prevención de accidentes de tránsito a la Secretaría de Seguridad Pública, apoyar en el desarrollo de programas de educación vial y prevención de accidentes, otorgar cursos de capacitación y especialización sobre seguridad vial".

Joel Ortega, titular de la SSP, explicó que la mayoría de los accidentes de tránsito ocurren por conducir a exceso de velocidad o bajo los influjos del alcohol, por lo que se necesita crear conciencia entre todos los ciudadanos para minimizar los riesgos.

El funcionario dijo que mueren más personas por los accidentes viales que por el crimen, y que las víctimas son sobre todo personas jóvenes.

"Por edad esto es dramático, porque los que se están accidentado principalmente son los que están entre los 21 a los 31 años de edad", detalló Ortega.

"A nosotros nos da mucho gusto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR