Buscan reducir contingencias

AutorIris Velázquez

Autoridades ambientales, estatales y federales se reunieron ayer para consensuar medidas que eviten contingencias ambientales en las ciudades del País.

En un comunicado, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), indicó que tras el registro de la mala calidad del aire en los últimos días, representantes de la Ciudad de México y de los Estados de México, Jalisco, Baja California, Guanajuato y Nuevo León, se reunieron con funcionarios federales para abordar la problemática.

El encuentro fue encabezado por el Subsecretario de Gestión para la Protección Ambiental de la Semarnat, Sergio Sánchez.

Entre los acuerdos logrados estuvo el de seguir articulando esfuerzos para reducir la incidencia de contingencias ambientales por contaminación del aire para proteger la salud pública.

Además de reforzar los mecanismos de prevención de actividades generadoras de contaminación atmosférica, particularmente durante las fiestas de fin de año.

Las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR