Buscan recuperar acuífero en Mazapil

AutorMural / Staff

MÉXICO.- La minera Peñasquito, que tenía concesionado aproximadamente 80 por ciento del volumen del acuífero Cedros, en Mazapil, Zacatecas, renunció a su aprovechamiento, destacó la Comisión Nacional del Agua.

En un comunicado, indicó que a partir de estudios técnicos realizados en septiembre de 2019 se determinó que el acuífero tiene un déficit de cinco millones de metros cúbicos anuales.

Explicó que una mesa de negociación, en la que participaron representantes de la minera, pobladores de la zona afectada y Funcionarios de la Secretaría de Gobernación y de la Conagua, la minera renunció al aprovechamiento del volumen que tiene concesionado, lo que, indicó, permitirá avanzar en la recuperación del acuífero.

"La minera ya ha ingresado a trámite ante la dirección local de Conagua en Zacatecas la modificación a sus concesiones del acuífero Cedros, que implica la renuncia a aproximadamente 5 millones de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR