Buscan recaudar más ...a pesar de la crisis

AutorAzucena Vásquez

MÉXICO.- El Gobierno federal quiere recaudar más el próximo año por impuestos a pesar de la crisis, pero debido a la situación actual este año ni siquiera ha alcanzado su objetivo, advierte México Evalúa.

Para el ISR, el gravamen de mayor importancia para el Gobierno, la estimación del próximo año es que haya un crecimiento de 4.8 por ciento, equivalente a 94 mil millones de pesos, contra lo presupuestado este año, de acuerdo con el Paquete Económico 2022.

Sin embargo, para este año, aunque se estimaba un alza anual de 3.9 por ciento contra el resultado del 2020, al cierre de julio pasado apenas creció 0.7 por ciento, señala México Evalúa en su análisis "Los ingresos en el Presupuesto 2022: en espera de la gran hazaña".

"La escasa recuperación del ISR está relacionada con la destrucción de empresas durante la pandemia y con la pérdida de empleos formales", sostiene.

De acuerdo con el Estudio de la Demografía de los Negocios, del Inegi, en el 2020 cerraron definitivamente poco más de un millón de micro, pequeños y medianos negocios, lo que se compensó parcialmente con el nacimiento de 619 mil.

"Con la pandemia se dieron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR