Buscan reactivar zona sur del Centro Histórico

CIUDAD DE MÉXICO, abril 24 (EL UNIVERSAL).- La zona sur del Centro Histórico y una parte de la colonia Tránsito, en la delegación Cuauhtémoc, serán repobladas mediante una estrategia lanzada por el gobierno de la Ciudad de México que busca atraer inversionistas que construyan unas 4 mil viviendas en este polígono.

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) coordinará la estrategia denominada Sistema de Actuación por Cooperación (SAC) Distrito San Pablo, cuyos lineamientos se publicaron el pasado jueves en una versión Bis de la Gaceta Oficial.

“Que sea vivienda para quienes cotizan al Infonavit, al Fovissste, que responda a las distintas maneras de ocupar una vivienda hoy”, dijo en entrevista Felipe Gutiérrez, titular de la Seduvi, y aseguró que la producción de inmuebles estará antecedida por mejora de calles, servicios y espacios públicos.

Detalló que la oferta se enfocaría a trabajadores como los del propio gobierno local, pues hay varias oficinas administrativas dentro de la zona y así se facilitarían sus traslados, también se brindaría a personas solas, adultos mayores y jóvenes.

“El estrato popular, medio-bajo fundamentalmente”, añadió el funcionario al preguntarle qué nivel de inmuebles se priorizará.

El polígono a intervenir está delimitado por José María Izazaga, San Pablo, Circunvalación, Eje Central y Lucas Alamán, en el Centro Histórico, y se añade una parte de la colonia Tránsito pegada a Fray Servando entre San Antonio Abad, Callejón de San Antonio y La Viga.

Vecinos de la zona entrevistados no conocen el proyecto y refirieron que los principales problemas en su comunidad son los baches, tiraderos clandestinos y el tránsito vehicular, el cual se incrementa por el paso recurrente de marchas.

La señora Marcela Gómez, quien vive en Nezahualcóyotl e Isabel La Católica, dijo queestá muy descuidada la zona, a pesar de su conectividad con el Metro y zonas comerciales. Al preguntarle si caben más viviendas en la zona, consideró que es inviablepues ya hay muchas unidades habitacionales recién construidas y advirtió que es una zona sísmica donde...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR