Buscan reactivar economía

REFORMA / Redacción

Génova.- Representantes de las naciones más industrializadas del mundo advirtieron ayer aquí que los altos precios del petróleo ponen en peligro la recuperación mundial, y especialmente en los países más pobres y vulnerables, pero se comprometieron a reactivar el crecimiento mediante reformas económicas y nuevas conversaciones de libre comercio.

Al reunirse en esta ciudad, previo al encuentro del G-8, los líderes de Estados Unidos, Japón, Francia, Alemania, Gran Bretaña, Canadá e Italia admitieron que el crecimiento global es más lento que lo esperado, y alertaron que los altos y volátiles precios del petróleo son una preocupación para la economía mundial.

"Permaneceremos vigilantes y buscaremos implementar medidas... para asegurar que nuestras economías avancen hacia un modelo más sostenido de crecimiento", insistieron, a través de un comunicado.

"Nos comprometemos a seguir políticas que alienten el crecimiento global aumentando fuerte productividad ... a través de reforma estructural, libre comercio y cooperación económica internacional reforzada", añadieron.

Los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR