Buscan rastrear migrantes

AutorVerónica Sánchez

Un pastor cristiano de Estados Unidos busca salvar las vidas de los migrantes que cruzan el desierto de Arizona promoviendo la utilización de un dispositivo con tecnología GPS entre los "coyotes".

El reverendo Robin Hoover, fundador de la organización Humane Borders, y dedicado a la protección de los indocumentados desde hace más de una década, decidió distribuir estos aparatos ante la negativa de su Gobierno para instalar más tecnología celular en la región.

Y es que, de acuerdo con datos oficiales que recopiló, en los últimos 11 años, al menos 2 mil 300 migrantes han muerto en el desierto de Arizona. Tan sólo en 2010, dijo, se tiene el registro del fallecimiento de 257.

"Son de los que sabemos. Podrían ser mucho más. Cada año encontramos más esqueletos en el desierto que no habían sido contabilizados, por lo que sabemos que no estamos encontrando a todos", afirmó en entrevista.

Hoover determinó entregar los aparatos a mujeres mayores de Altar, Sonora, para que ellas los administren, pues asegura que son quienes tienen autoridad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR