Buscan rankeo internacional

AutorMarisol Juárez

NAUCALPAN.- Un total de 21 mexicanos, entre ellos siete mexiquenses, se ubican en el draw principal de la categoría 18 y menores para defender los colores nacionales al disputar la XXIII Copa Casablanca Internacional de Tenis, que otorga 150 puntos de la International Tennis Federation (ITF) al vencedor.

La competencia, que se celebrará del 25 al 31 de diciembre, se dividirá por segunda ocasión en dos categorías para intentar ubicarla dentro del Grupo "A" de la ITF: 18 y menores, en la que participan hasta el momento 296 tenistas de 37 países, y 14 y menores, en la que se hayan inscritos 63.

Desde hace ocho años la justa se ubica dentro del Grupo Uno, que entrega a los competidores de la categoría 18 y menores con puntos ITF para su rankeo mundial.

Y por primera vez, el ganador en 14 y menores obtendrá 120 puntos para el ranking de la Confederación de Tenis de Centroamericana y el Caribe (Cotecc).

Ovideo Zurita, director ejecutivo de la Copa Casablanca Internacional, manifestó que entre los 16 mexicanos que participan se encuentran Bruno Echagaray y Santiago González, quienes esperan refrenden su título de dobles que lograron en la edición pasada.

La pareja de Echagaray y González se proclamaron campeones de tenis en el Orange Bowl en Florida en la categoría de 18 años, y en 1999 se adjudicaron este mismo torneo en 16 y menores.

"Santiago González está con la posición 24 y Echagaray en el lugar 29 mundial de su categoría. Está es la carta fuerte de México, vienen bien rankeados y esperamos que la Copa Casablanca se quede en el País tanto en singles como en dobles", comentó Ovideo.

Indicó que no duda que las mujeres puedan realizar un buen papel, aunque las mejores rankeadas de la categoría 18 y menores han participado en otras ediciones, conocen bien el torneo y se adaptan bien al jugar bien en México.

Entre las mexicanas que buscarán pasar a la final se encuentran Melissa Torres, colocada como 20 mundial, y Erika Valdez, ubicada en el lugar 44, ambas del DF, además de María Eugenia Brito, colocada en la posición 53 de su categoría.

"Uno de los retos de la organización es que se consolide el torneo de 14 y menores, nos interesa llegar a 48 participantes en ambas ramas y el objetivo es que se mantenga sólida está categoría porque nos ayudará a crecer y a captar la atención de los jugadores extranjeros, para lograr que se den puntos ITF.

"Esperamos incrementar el público, creemos que al organizar un buen torneo y tener jugadores bien...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR