Buscan quitar trabas para independientes

AutorFrancisco Rivas

PUEBLA.- Las fuerzas políticas en el Congreso local chocaron ayer en la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales por las trabas propuestas a las candidaturas independientes.

Movimiento Ciudadano, el PRD y el PT solicitaron la eliminación de todos los requisitos previstos en la iniciativa que representan un obstáculo para la participación.

Julián Peña, legislador de Movimiento Ciudadano, explicó que pidieron reducir a 2 por ciento el total de firmas a recabar para todos los cargos -Gobernador, Alcaldes y Diputaciones locales-.

Pero, además, dijo, también solicitaron eliminar las comparecencias de los ciudadanos que apoyan las postulaciones independientes, ampliar el plazo de presentación de firmas y modificación de los plazos de no militancia.

"Creemos que sí hay condiciones para que en la comisión trabajemos a favor de la participación ciudadana y se modifiquen las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR