Buscan quitar parquímetros

AutorDalila Sarabia

Y es que ante la negativa del Gobierno del Distrito Federal para realizar una consulta sobre la instalación de los medidores en esta colonia, integrantes de la Asociación de Residentes Anzures instalaron una carpa en el cruce de Gutenberg y Thiers en donde realizaron su propio ejercicio vecinal.

Además, otro grupo de colonos que optó por la vía legal amparándose, también montó una mesa de información al lado de la consulta ciudadana para indicarle a los participantes que aunque los aparatos ya funcionan existe una opción apegada a derecho.

Aunque desde un inicio se advirtió que la consulta no sería vinculatoria, es decir, que los resultados no definirían el futuro del programa Ecoparq en Anzures, al final de la jornada 280 vecinos emitieron su opinión en la que 213 mostraron su rechazo a los parquímetros.

"¿Por qué una consulta que no es vinculatoria?, porque las autoridades no han aceptado que se lleve a cabo una consulta como se ha hecho en otro lados.

"De todos modos seguimos con todo el proceso de seguir solicitando un plebiscito, una consulta ciudadana al Jefe de Gobierno (Miguel Ángel Mancera), pero mientras nos responde, es para expresarles que en realidad las cosas no están bien", dijo Enrique Davis, vecino de Anzures.

Asimismo, quienes optaron por ampararse reconocieron que es una opción más, pues aunque no proceda no cederán en su intento de ser escuchados.

"Ya ingresamos dos amparos colectivos y vamos por dos más, lo estamos haciendo así para que tengamos más opciones y no le toquen al mismo juez, queremos que haya más pluralidad", acotó Cristina Ruiz, vecina y promotora de los amparos colectivos.

Para participar en esta consulta sólo fue necesario que se presentara la credencial del IFE o un comprobante de domicilio y así se les pudiera entregar una hoja con cinco preguntas, entre las cuales la quinta fue la que midió el pulso sobre los parquímetros.

"Con base en la experiencia que ha tenido hasta el momento ¿está de acuerdo en que el programa de parquímetros opere en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR