Buscan quitar freno para la Policía regia

AutorEmmanuel Aveldaño

Tras asistir a la primera reunión de la mesa de seguridad pública entre el Gobierno estatal y el Municipio de Monterrey, el Alcalde Luis Donaldo Colosio dijo ayer que acordó con el Gobernador Samuel García acudir a la Cámara de Diputados para buscar liberar el tope que actualmente impide a los gobiernos realizar contrataciones en Servicios Personales por arriba del límite establecido.

Luego de asistir a sesión extraordinaria de Cabildo, el Edil explicó que la Ley de Disciplina Financiera impide crecer por arriba del 3 por ciento en relación al incremento real respecto al año anterior.

Eso impediría la ampliación de la Policía regia en unos mil elementos, como se contemplaba para que esa corporación asuma la vigilancia de toda la Ciudad, labor que actualmente comparte con Fuerza Civil.

"Pero en su sexto artículo financiero establecía una extensión en la contratación de Servicios Personales asociados a la seguridad pública y al personal médico", señaló Colosio.

"El Gobernador Samuel García y un servidor acudiremos directamente a la Cámara de Diputados con los distintos grupos legislativos, y motivando también a nuestros pares en hacer lo propio, para que en el Presupuesto de Egresos de la Federación del 2022 se permita continuar con esa extensión durante al menos los siguientes dos años", indicó.

DESPEDIRÁN A 100

El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR