Buscan promover debate sobre aborto y eutanasia

AutorSara Ruiz

Temas como el aborto, la eutanasia y la clonación tendrán un foro de discusión permanente en el Instituto Internacional de Bioética, que quedo ayer formalmente instalado en la sede de la Universidad Westhill.

Presidido por Francisco Ortiz Quesada,el organismo pretende ser asesor de las Cámara de Diputados y Senadores en la discusión de esos temas, y además impartirá talleres, maestrías y doctorados.

"El Instituto Internacional de Bioética establecerá una estrecha vinculación con organismos similares nacionales y extranjeros para estudiar y proponer soluciones desideologizadas, sin prejuicios ni moralismos a problemas actuales como aborto, clonación, uso de células embrionarias, manejo de la sexualidad, manipulación de la mente, experimentación y modificación del cuerpo humano", comentó Ortiz Quesada.

Subrayó que no será una tarea fácil, porque se vive un momento en que los intereses económicos y las corrientes políticas, tanto de derecha como de izquierda, pretenden imponer sus criterios al camino de la ciencia.

Al acto de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR