Buscan promover el Estado

AutorMarylú Vallejo

Para el siguiente año, la Secretaría de Turismo de Jalisco (Setujal) planea incrementar la inversión para las Rutas Turísticas del Estado alrededor de un 10 por ciento, con el propósito de afianzar más la llegada de visitantes al Estado.

"Hoy estamos identificando cuáles son las necesidades de inversión, y cuáles son las oportunidades de inversión para los empresarios, no porque sea una visión del Secretario sino a través de talleres conducidos por especialistas se logran hacer estos planes", explicó el titular de la dependencia, Aurelio López Rocha.

Las rutas que son prioridad para el Estado son la de Chapala, del Tequila, del Peregrino, Sierra del Tigre y Costa Alegre.

López Rocha aclaró que para este año, la inversión por parte del Estado fue mínima, pero para el 2011 buscarán detonar el turismo, principalmente por los Juegos Panamericanos.

Aseguró que tanto en el 2010 como en el 2011, el destino que seguirá siendo prioridad para Jalisco es Puerto Vallarta.

Y es que este año invirtieron 77 millones de pesos en ese destino turístico, mientras que para el siguiente se busca una inversión de 80 millones de los cuales, el 50 por ciento sería por parte del Gobierno Federal.

Otra de las Rutas a la que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR