Buscan prisiones recursos

AutorAndrés Zúñiga

Al culminar la Segunda Conferencia Nacional de Directores de los Reclusorios del País, celebrada en Puerto Vallarta, se acordó solicitar recursos para poder operar algunos proyectos en materia penitenciaria.

Alejandro Carmona Prant, presidente de dicha conferencia, informó que uno de los acuerdos tomados en el evento fue que para dar cumplimiento a la reforma de la ley de menores infractores se decidió buscar recursos en el Sistema Nacional de Seguridad Pública para invertirlos en infraestructura penitenciaria que tendrá que ver con los juicios de menores.

También se solicitará al Sistema Nacional de Seguridad Pública que reduzca los costos de capacitación con la intención de que más empleados de los sistemas penitenciarios de los 31 estados y del Distrito Federal puedan capacitarse en un mayor número.

Otro de los puntos de acuerdo tomados por la Conferencia, fue implementar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR