Buscan Primeras Damas gubernaturas

AutorJuan Ramón Nava, Sergio Caballero y José Luis González

El rol de las Primeras Damas va cambiando del ámbito de lo social a lo político. Tres esposas de Gobernadores han hecho público su interés por contender a las gubernaturas de Tlaxcala, Nayarit y Quintana Roo.

El PRI intentó bloquear en Tlaxcala a Maricarmen Ramírez García, al proponer en el Congreso estatal que se prohíba que cualquier familiar del Mandatario en turno participe en elecciones locales.

"Todos tenemos derechos políticos y gustos individuales; simplemente me parece absurdo que pretendan (los priistas) modificar la Constitución para obstaculizar mis aspiraciones", señaló.

Martha Elena García, esposa de Antonio Echevarría, Gobernador de Nayarit, reveló que en el 2005 podría buscar ser la sucesora de su marido.

"Siento que una mujer tiene la capacidad para gobernar el estado (Nayarit); ya las mujeres tienen inteligencia, y si combinamos la inteligencia con el corazón, pues siento que esto va a ser de otra manera", dijo.

María Rubio, esposa del Gobernador de Quintana Roo, Joaquín Hendricks, también anunció sus intenciones.

"No quiero aprovechar la situación para llenarme de dinero, viajes y hombres", aseguró.

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR