Buscan prevenir

AutorMayolo López

VILLAHERMOSA.- En Tabasco, una de las entidades más castigadas por accidentes en ductos petroleros e inundaciones, el Presidente Enrique Peña Nieto encargó a Pemex y a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) retirar toda la infraestructura que pongan en riesgo a la población.

Acompañado por el Gobernador Arturo Núñez, Peña Nieto presentó el Programa Nacional de Prevención contra Contingencias Hidráulicas, orientado a la mitigación de los efectos que sobre la población dejan las lluvias torrenciales.

"En alcance de este objetivo, de que la infraestructura no obstaculice o pueda ser causa de riesgos mayores por inundaciones, instruyo a Petróleos Mexicanos y a la Comisión Federal de Electricidad para que retiren toda aquella infraestructura que ponga en riesgo a la población por futuras inundaciones", planteó.

El plan que presentó Peña Nieto comprende la revisión de las condiciones en bordes y presas para prevenir contingencias en perjuicio de la población; revisar la política de reordenamiento territorial para impedir los asentamientos humanos en lugares de riesgo; la elaboración de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR