Buscan que presupuesto no se gestione cada año

AutorPaulo Alvarado

La Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior busca que el presupuesto anual federal destinado a la educación superior no se gestione cada año, sino que se haga de forma "automática".

Rafael López Castañares, Secretario Ejecutivo de la ANUIES, informó ayer que aunque les fue asignado el .68 del Producto Interno Bruto para el 2008, la asociación aún busca alcanzar el 1 por ciento y adoptar además una forma multianual para pedir recursos.

"Lo que pretendemos es presentar una política para que se modifiquen las leyes correspondientes", indicó López Castañares al término de la sesión ordinaria del Consejo Regional Noreste, realizada ayer en la Biblioteca Universitaria Raúl Rangel Frías.

"Que el presupuesto que se otorga año con año a las asociaciones de educación superior, federales, públicas y estatales se haga con el crecimiento correspondiente al mismo, pero que ya no estemos negociando año con año".

En noviembre del 2007, EL NORTE publicó que la federación propuso el .35 por ciento del PIB y que la ANUIES pidió el 1 por ciento.

"Que se asegure el presupuesto de forma multianual, como lo hacen para las carreteras, o como lo hacen para otros rubros en donde se da al alza. Aquí igual, que en la educación superior no estén sus rectores sufriendo en la negociación", señaló López Castañares.

"Si este año se logró incrementar un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR