Buscan presidente

AutorInti Vargas

NAUCALPAN.- Con una elección que se espera reñida, Colonos de Satélite renovará su mesa directiva el próximo domingo.

Son tres las planillas que compiten. Dos de ellas con Galo Blanco y Héctor Flores al frente, que ya han ocupado el cargo con anterioridad.

Mientras que una tercera promueve a Natalia Somarriba, primera mujer en postularse.

El panorama luce diferente al de 2004, cuando se eligió al actual presidente, Gerardo Ruiz Morell; esa vez hubo sólo una planilla por lo que la votación fue prácticamente un trámite.

"Todo está listo en cuanto a organización. Ahora le toca a la gente participar.

"Yo veo a las tres planillas muy fuertes porque es gente que de algún modo ha tenido experiencia en la asociación, que ya saben cómo se trabaja aquí", manifestó Ruiz Morell.

Gane quien gane, afirmó, deberá seguir con la oposición a los cambios en el uso de suelo habitacional por comercial y no bajar la guardia en seguridad.

"Vivimos en una zona donde la gente compró para vivir tranquila y no podemos permitir que se llene de comercios.

"En seguridad es importante mantener la buena relación con el Ayuntamiento y con el Gobierno estatal para la vigilancia de la zona", indicó.

La elección será en el Centro Cívico de Satélite, donde se instalará una casilla única, que permanecerá abierta de 9 de la mañana a 6 de la tarde.

El ganador asumirá el cargo el lunes siguiente a la elección.

inti.vargas2@reforma.com

Conózcalos

Luisa Natalia Somarriba

Abogada. Con 17 años viviendo en Satélite, no ha tenido cargos formales en Colonos de Satélite, pero es hija de un ex presidente de la asociación.

Es la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR