Buscan poner normas a producción de jugos

AutorVerónica Martínez

A casi 4 años de negociaciones entre la industria de bebidas, productores y consumidores, el Gobierno federal publicó ayer el proyecto para que México cuente con una Norma Oficial Mexicana de jugos, la cual determina las reglas de producción.

La Secretaría de Economía, a través del Diario Oficial, publicó el proyecto de la NOM para hacer una consulta pública en los próximos 60 días.

Si en este periodo no hay cambios al proyecto, entonces el Gobierno podrá publicar la NOM de manera definitiva.

El proyecto muestra los requisitos que deben cumplir los jugos para poder portar el nombre como tal.

Se detalla que las bebidas que tengan la etiqueta con la palabra jugo deberán ser 100 por ciento de frutas y ser preparados con los procedimientos que mantengan las propiedades nutritivas para evitar la mezcla con aguas o azúcares.

Con esta NOM el consumidor podría garantizar que la bebida que ingiere es 100 por ciento jugo o pulpa de frutas, cuando hasta hoy los jugos no tienen reglas de producción y son mezclas de agua con endulzante o saborizantes.

De acuerdo con información de la industria de bebidas, esta NOM busca ordenar por lo menos 70 por ciento del mercado, y tendrá impacto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR