Buscan Policía Animal

AutorArturo Sierra

La Policía Preventiva busca crear un nuevo cuerpo policiaco: la Brigada de Vigilancia Animal que tendrá como finalidad hacer Cumplir la Ley de Protección a los Animales para el Distrito Federal.

La Secretaría de Seguridad Pública dio a conocer una convocatoria que cerrará sus inscripciones el próximo 29 de marzo, donde solicita 60 elementos operativos para integrarse al nuevo grupo.

Según la convocatoria, la misión de estos policías será el hacer cumplir la ley publicada en la Gaceta Oficial del DF del 26 de febrero de 2002, que protege a los animales domésticos y a los que están en peligro de extinción.

El Artículo 3 de la ley dice que corresponde a las autoridades del DF, en auxilio de las federales, la salvaguarda del interés de toda persona de exigir el cumplimiento del derecho sobre las especies de fauna silvestre y su hábitat como parte de su patrimonio natural y cultural.

Darán protección además a la fauna doméstica en situación de peligro y promoverán una cultura de protección, respeto y trato digno a los animales, así como apoyar a organismos gubernamentales y civiles para protegerlos de tratos abusivos.

Los policías capitalinos serán capacitados por expertos en control y crianza de animales.

La SSP, por medio de la Coordinación de Control de Gestión está solicitando a personal escolaridad de preparatoria, de complexión...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR