Buscan plagiarios 'empinar' a Mauricio

AutorEL NORTE / Staff

Al contactar a la familia del ex Diputado local Hernán Belden, los plagiarios buscaron implicar directamente a Mauricio Fernández con la desaparición del panista.

"Sabemos que tienen dinero", le dicen a la familia a través de textos de celular, "y buscamos empinar a Mauricio".

Los mensajes fueron enviados por los secuestradores el mismo día de la desaparición de Belden desde su propio celular, primero haciéndose pasar como el ex Diputado y después identificándose como los plagiarios, pero sin detallar nombres o grupo.

De acuerdo con tres páginas de la averiguación de la Procuraduría estatal que llegaron en forma anónima a la Redacción de

EL NORTE y que, según fuentes oficiales, sí forman parte del expediente, tanto la esposa de la víctima como su suegro recibieron textos que llegaron a sus celulares el 7 de septiembre pasado, día en que desapareció el ex Diputado.

"Sólo le aviso que Mauricio y su gente dieron la orden de que se llevaran a Hernán y nosotros nos adelantamos y nos lo llevamos y claro que queremos negociar el rescate con dinero", dice uno de esos mensajes enviados al suegro y recabados por la Unidad Antisecuestros de la Procuraduría.

Los textos iniciales, donde los delincuentes se hacen pasar por Belden, le llegaron a la esposa del también empresario a las 11:42 horas de ese día, en respuesta a un mensaje enviado por ella.

"No puedo contestarte porque me metí a una junta. ¿Ya saliste del gym?", le dicen.

Belden desapareció ese día cerca de las 10:30 horas luego de acudir a una cita en un consultorio en la Colonia Lomas de San Francisco, de acuerdo con la averiguación.

Unos minutos después del primer mensaje, y en respuesta a un nuevo intento de la esposa de Belden de contactarse con él, le llega otro texto.

"Iba rumbo a la oficina y tuve que regresarme al Congreso para hablar con la gente del partido. Es cosa de Mauricio y está fea la cosa", señala, todavía haciéndose pasar por Belden y mencionando por primera vez al Alcalde de San Pedro.

Fernández fue el primero en hacer público el secuestro del panista, luego de ser alertado sobre los hechos por Ugo Ruiz, Alcalde electo de San Pedro.

Ruiz, a su vez, había sido enterado por Edelmiro Sánchez, señalado como operador financiero de campañas panistas y quien hablaba por teléfono con la víctima cuando fue plagiado.

En las comunicaciones con la esposa también es mencionado Víctor Fuentes, Diputado federal panista que ayer acudió a declarar en torno al caso por tener una relación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR