Buscan pistas de catástrofe en Filipinas

SAMAL, Filipinas (AFP).-Socorristas e investigadores se abrían ayer paso entre los restos calcinados del Boeing 737-200 de Air Philippines en busca de indicios que permitan establecer la causa del peor accidente aéreo en la historia filipina, que causó la muerte a 131 personas.

Antes de oscurecer los socorristas habían llenado 85 bolsas de plástico con restos humanos. También fue hallada la "caja negra" del aparato.

El aparato, con 22 años de uso, había despegado de Manila en la mañana del miércoles y se estrelló en un campo de cocoteros, incendiándose en esta isla sureña durante un intento de aterrizaje en el vecino aeropuerto de Davao.

Los 124 pasajeros volaban hacia esa ciudad, una popular área turística, para pasar las vacaciones de Semana Santa.

Miembros de la aeronáutica civil, que trabajaban bajo una lluvia intermitente, encontraron las grabaciones de las voces de los pilotos, y dijeron que el mal tiempo pudo haber contribuido a la catástrofe.

El Secretario de Transportes, Jacinto Ortega, declaró que la tripulación "no habló de problemas mecánicos" en su última transmisión radial, pero un responsable de la compañía dijo que el piloto del vuelo 541 había señalado a la torre de control un problema en un reactor.

Ortega dijo también que el tiempo estaba despejado cuando el aparato intentaba acercarse a Davao para aterrizar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR