Buscan a pilotos de Mexicana los 'headhunter'

AutorLilián Cruz

La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA) informó que a partir de hoy y hasta el 24 de septiembre, cazadores de talentos -más conocidos como headhunter- de diferentes aerolíneas en el mundo, vienen a contratar a pilotos del organismo, especialmente los que están desocupados por el cese de operaciones de Mexicana y Click.

Los cazatalentos vendrán de países como Inglaterra, Irlanda, Nueva Zelanda, Hong Kong y hasta de Emiratos Árabes, que se pusieron en contacto con ASPA para extender su proceso de reclutamiento, informó Antonio Vargas, vocero del organismo.

"Desde que inició el conflicto con Gastón Azcárraga empezaron a llegar correos electrónicos con el ofrecimiento. Están solicitando pilotos de Airbus 320, CRJ y de Boeing 717, los mismos que se operan en Grupo Mexicana", comentó en entrevista.

Vargas dijo que inicialmente se ofrecieron empleos para hacer vuelos de traslado, es decir, para llevar un avión a un destino, operación que se considera estratégica por el valor de los equipos, sin embargo, las ofertas están creciendo para permanecer en sus aerolíneas.

El vocero informó que la experiencia, la certificación internacional, la capacitación y las miles de horas de vuelo que registran los pilotos de Mexicana son los principales atractivos para las aerolíneas internacionales.

Según el organismo, los pilotos cumplen de sobra los requisitos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR