Buscan Pescadores de Oaxaca, Chiapas Y Guerrero Mejorar ProduccióN

Tuxtla Gutiérrez, 23 Jun. (Notimex).- Pescadores de Chiapas, Oaxaca y Guerrero acordaron integrar una organización regional que integre el sistema-producto de esos estados para buscar alternativas que mejoren los sistemas de producción, acopio, comercialización y precios.

Esto, con el propósito de garantizar la rentabilidad y el aprovechamiento sustentable del litoral del Pacífico, sostuvo el presidente de la Federación Pacífico de la Costa de Chiapas, Juan Esteban Rincón Escobar.

En entrevista, explicó que el reto es impulsar la reactivación de los 11 sistemas lagunares que resultaron afectados por el huracán Stan en 2005, entre otros campos pesqueros que comparten los territorios de Oaxaca y Chiapas.

Por ello, expuso que el sentimiento del gremio pesquero es hacer un frente común entre las tres entidades para bajar recursos destinados a la modernización para la competencia, continuar la reorganización y aprovechamiento del litoral.

La atención tiene que ser integral desde el Istmo de Tehuantepec a la desembocadura del Suchiate en la frontera de Guatemala...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR