Buscan Peregrinos hacer reír

AutorOmar Cabrera

La codicia de los habitantes de una vecindad, es el centro de la trama de la cinta Santos Peregrinos, una comedia de humor negro, ópera prima del director Juan Carlos Carrasco, que inició ayer rodaje en la calle de Mesones, del Centro Histórico.

Carmen Salinas encabeza el elenco, como una abuela y matriarca de la vecindad; Adal Ramones es un enterrador enfermo; Ernesto Gómez Cruz encarna a Emiliano, uno de los hijos de Zapata y Arturo Beristáin es "El Tocino", el antagonista.

También habrá un toque shakespeareano con la historia de amor entre hijos de familias rivales (Jimena Guerra y Luis Gerardo Méndez) .

Antonio Hernández, productor de la cinta, informó que el costo de producción oscila entre los 6 millones de pesos, y que el estreno está planeado para las fechas decembrinas, pues la historia tiene lugar en época de posadas.

"Pretendo tomarle el pelo a la gente durante dos horas, que se divierta simplemente, se trata de cómo se desata un conflicto después de que se dan cuenta de que los peregrinos están rellenos de oro", dijo en entrevista Carrasco, egresado del Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC) y ganador del Ariel de Oro en 1998 al Mejor Corto Documental por José Barrientos.

Ramones agradeció la oportunidad que le dio Carrasco para estar en este filme, el segundo en su carrera (el primero fue Puños Rosas, de Beto Gómez) .

"Hay una escena donde se ve...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR