Buscan penalizar bebidas adulteradas

AutorJessica Pilar Pérez

Por producir bebidas que no cumplan con las normas técnicas, es decir, que sean pirata o adulteradas, diputados locales propusieron configurar el delito: fraude al consumidor.

Los legisladores Héctor Álvarez, Noel Pérez y Ricardo García plantearon una adición al artículo 252 del Código Penal para considerar como delito la fabricación de cualquier producto que no cumpla con los criterios establecidos para su elaboración.

"No existe (este delito) en el Código Penal del Estado, éste nos va a permitir darle elementos jurídicos a las instancias para que apliquen la ley en todo lo que es piratería. Estamos hablando del uso de marcas, de productos que no cumplen con la normatividad, de cuestiones que en este caso como el tequila, el uso indebido de las marcas (o) la adulteración", precisó Álvarez.

Lo más preocupante, dijo, son las bebidas alcohólicas adulteradas por los daños a la salud, pues hay mafias de comerciantes sin escrúpulos que reutilizan las botellas de marca.

El estudio que está en comisiones pide considerar como delito grave la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR