Buscan más pena para fugitivos

AutorDaniel Flores

La dirección del Ministerios Públicos en Asuntos Viales busca endurecer las penas contra los conductores ebrios o drogados que maten a dos o más personas y huyan.

Alejandro Garza y Garza, Director de Ministerios Públicos en Asuntos Viales, explicó que actualmente es delito grave cuando cualquier conductor que circule intoxicado ocasiona la muerte a 2 o más personas.

La iniciativa que ya fue presentada al Congreso del Estado, propone que aunado a lo anterior, se considere también un delito grave cuando los conductores huyan del lugar del accidente.

"Lo que estaba solicitando al Congreso es de que se le agregara que aparte del estado voluntario de intoxicación, éste huyera del lugar de los hechos para poderlos considerar como delito grave.

"Se propone que a la fracción segunda del artículo 16-BIS del Código Penal se le agregue 'o huye del lugar de los hechos'", indicó.

La fracción 2 del artículo 16-bis del Código Penal establece que es delito grave cuando se producen dos o más muertes, y el responsable conduce en estado de voluntaria intoxicación.

La iniciativa, comentó Garza y Garza, la entregaron al Congreso desde hace aproximadamente un año.

"Esta propuesta se hizo ya hace un buen rato, fue un proyecto que hizo la Procuraduría y está en el Congreso, tendrá como más de un año ya", señaló.

A las 21:05 horas del 23 de febrero, un vehículo arrolló a 4 personas en la Carretera a Reynosa, y huyó.

En el lugar murió Yolanda Guel Morales, de 35 años, junto con sus hijos Estefanía Lorena, de 4; y Brandon Jair, de 7.

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR