Buscan partida extra para visita del Papa

Una partida económica especial se requerirá para dar servicios y seguridad a las personas que visiten el Distrito Federal con motivo de la visita del Papa Juan Pablo Segundo, ya que será necesario aumentar los servicios de recolección de basura, dotación de agua, sistemas de protección civil e higiene, indicó Francisco González Gómez.

Recordó que en la pasada visita del pontífice, realizada en enero de 1999 el entonces Jefe de Gobierno del Distrito Federal destinó 5 millones de pesos para atender las necesidades de los asistentes.

Sin embargo el subsecretario de Gobierno del Distrito Federal, Alejandro Encinas, quien está encargado de coordinar los trabajos para la visita papal aseguró que no habrá partidas presupuestales extras. Indicó que lo que quieren las dependencias es que se les entreguen mayores recursos, lo cual no está programado hasta el momento, y así se los han hecho saber a los titulares de las áreas en las reuniones de coordinación que ya se están realizando.

González Gómez dijo aunque la Iglesia Católica estima que más de 7 millones de personas podrían congregarse en los alrededores de la Basílica Guadalupana, el considera que la cifra será de entre 2 y 3 millones de fieles, lo cual implica colocar sanitarios portátiles e incrementar la recolección de basura.

El funcionario dijo que en un día normal en la Ciudad de México se recogen al rededor de 12 mil toneladas de desperdicios, los cuales se incrementarán durante...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR