Buscan paristas amparos

AutorEduardo Velasco y César Díaz

Ante la solicitud de la PGR de girar 430 órdenes de aprehensión, paristas del CCH Naucalpan y ENEP Iztacala dicen que como no saben si ellos están o no en la lista ya buscan un amparo contra el delito de despojo en perjuicio de la UNAM.

El martes, el secretario de Gobernación, Diódoro Carrasco, informó que la PGR solicitó a un juzgado federal girar las órdenes contra miembros de organizaciones denunciadas por el Rector Juan Ramón de la Fuente luego del enfrentamiento en la Preparatoria 3.

Aunque los nombres de quienes se giraron las órdenes de aprehensión no se han dado a conocer, Hilda Ramírez, integrante del Consejo General de Huelga del CCH Naucalpan, presume que ella está en la lista, al igual que otros 5 compañeros de los cuales no dio nombre.

Ante está acción que fue emprendida por De la Fuente, dijo que se busca confirmar quiénes son los paristas que conforman la lista para tramitar los amparos correspondientes y evitar que sean detenidos.

"Estoy casi segura que yo me encuentro dentro de dicha lista por lo que mi amparo ya está en trámite y estaremos a la expectativa de lo que se suscite en los próximos días", manifestó.

Ramírez señaló que en las asambleas que realizan en el plantel...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR