Buscan los Panda conquistar Europa

AutorJonathan Garavito

Una de las prioridades del grupo Panda para 2008 es conseguir que su música suene en Europa, aunque para ello tengan que poner de su propio dinero.

"Estamos trabajando en la planeación para ir a Europa, queremos sonar en España y Alemania; hace tiempo nos invitaron para estar en una gira con el grupo El Canto del Loco, pero no pudimos porque nos tuvimos que quedar a grabar el disco Amantes Sunt Amentes, por eso tenemos esa intención de pasar el Atlántico, sería un logro muy grande para nosotros.

"Todavía estamos checando con la disquera para poder hacer un acuerdo con alguna estación de radio europea, tal vez para ir a promover nuestra música con pequeñas presentaciones; en caso de que no se pueda concretar el apoyo, creo que lo podríamos hacer con nuestros propios medios", aseguró Pepe, vocalista de Panda.

Los intérpretes de "Muñeca" explicaron ayer, en conferencia de prensa, que debido a que graban para una disquera independiente, cuando realizaron una gira por Latinoamérica fue, en parte, costeada por ellos.

"Cuando fuimos a Sudamérica pocos confiaron en que podríamos sonar allá, y gracias a Dios nos fue muy bien, tuvimos varios conciertos, más de los que pensábamos; no nos habríamos imaginado tocar en países como Argentina y Ecuador.

"Tuvimos que poner de nuestro dinero para hospedajes, comidas y otros gastos, pero bien valieron la pena, fue una experiencia increíble", agregó Pepe.

Su afán por llegar a mayor cantidad de público, dijeron, se refleja también en las letras de las canciones que componen, que han evolucionado igual que quienes los han seguido desde sus inicios, hace más de 7 años.

"Un concierto de Panda es para quien quiera ir; si alguien llega y tiene 60 años, 10 o 15, igual tiene orejas y gusto musical, por más maduros que estén, nuestra música es para todos.

"Si hemos llegado más a los adolescentes, pues qué bueno, es el público que compra discos, tiene la camiseta bien puesta, vota en la radio y en la tele. Nosotros no hacemos música para un mercado, sino para quien la quiera...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR