Buscan paisanos refugio seguro

AutorJosé Díaz Briseño

CORRESPONSAL

ELIZABETH CITY, Carolina del Norte.- Conmovido por los efectos del "Florence", Jaime Moreno García es uno de los incontables inmigrantes indocumentados que, en vista del miedo al desastre, decidió acudir a un refugio de la Cruz Roja y no poner a su familia en riesgo.

Moreno es una de las más de 12 mil personas que pernoctaron en los 126 albergues abiertos por las autoridades del estado para quienes buscaban huir del huracán.

"Vivimos en una vivienda que si iba a permitir que pasáramos ahí la noche, pero tenemos unos árboles ahí a un lado. No pudimos quedarnos (en la casa) por la familia, mis hijas", dijo el migrante procedente de Comapa, Veracruz.

Con más de 350 mil inmigrantes indocumentados en Carolina del Norte, acudir a los albergues para protegerse es a veces visto con desconfianza entre ellos ante la idea de que puedan identificarlos o realizar algún tipo de redada.

Sin embargo, las autoridades migratorias prometieron ayer no conducir...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR