Buscan padrinos para frenar migración

AutorMargarita Vega

EL NORTE/México

MEXICO.- El Gobierno federal busca en Estados Unidos "padrinos" que inviertan sus recursos en 90 microrregiones del País que tienen los más altos grados de marginación y de expulsión de migrantes.

El proyecto para esas zonas, donde habitan 12.4 millones de personas en 477 municipios, es que empresarios mexicanos que han tenido éxito en Estados Unidos inviertan para crear industrias o compren los productos que se elaboran en esos lugares, con el fin de promover la economía y desalentar la emigración de sus habitantes.

Para el programa de las 90 microrregiones se contempla una inversión, por partes iguales, del padrino, de la Secretaría de Desarrollo Social, del Gobierno estatal y del Gobierno municipal.

"Los grandes lazos en la relación Estados Unidos y México son los propios mexicanos", explicó Juan Hernández, titular de la Oficina de la Presidencia de Mexicanos en el Exterior.

Incluso adelantó que ya tienen un primer padrino.

"Se llama Jaime Lucero, quien se fue a Nueva York y ha sido súper exitoso económicamente, y ya se comprometió a crear 7 mil nuevos empleos en una de las microrregiones de México", dijo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR