Buscan orden entre tramoyistas

AutorMarcela Félix

En torno al Teatro Alarife Martín Casillas y el Foro de Arte y Cultura hay otra historia qué contar, además de las obras canceladas por falta de público.

Para evitar tiempos muertos, horas extras y "apropiación" de los foros de la Secretaría de Cultura, representantes sindicales de los trabajadores de tramoya, buscan modificar reglamento con las autoridades correspondientes.

Hace casi un año un grupo de tramoyistas del Foro de Arte y Cultura decidió parar actividades por falta de pago de sus horas extras. Aunque el problema era entre ellos y la SC, la situación provocó que gente de la administración del lugar hiciera el trabajo técnico para que la función no se cancelara.

El personal reconoce cobrar su sueldo quincenal puntualmente, pero su queja es la misma y ahora suma una más, la falta de trabajo en horas extraordinarias por la cancelación de temporadas ante la falta de público.

"Falta promoción e interés de la ciudadanía, aunque es a ellos (la SC) a quienes le cuestan estos eventos, por todo lo que se paga de manera ordinaria y extraordinaria y pasa que no se recupera el gasto porque no hay entradas", opinó Xóchitl Vázquez, Secretario General del Sindicato de Servidores Públicos en la Secretaría de Cultura.

En este sentido, dijo, los trabajadores no se ven tan afectados porque cuentan con un sueldo base y no dependen de las horas extras.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR