Buscan opción para sustituir a Wellstone

AutorDan Balz y David S. Broder

The Washington Post

ESTADOS UNIDOS.- A diez días de las cruciales elecciones legislativas en Estados Unidos, los demócratas de Minnesota, emocionalmente afectados por la muerte del Senador Paul D. Wellstone, empezaron ayer a buscar un nuevo candidato para ocupar su lugar en una elección que podría determinar si los demócratas o los republicanos controlan el Senado en enero.

Wellstone falleció el viernes en un accidente de avioneta junto a su mujer, su hija, tres miembros de su equipo electoral y dos pilotos.

El ex Vicepresidente Walter F. Mondale, quien representó a Minnesota en el Senado cuando el Democratic Farmer Labor Party dominó la política de Minnesota, surgió rápidamente como la principal opción para reemplazar a Wellstone en la boleta electoral de noviembre.

Cuando se le preguntó si estaba interesado en ocupar un lugar en el Senado, Mondale, quien cumplirá 75 años de edad en enero, dijo: "Hoy sólo quiero sentirme mejor (por la muerte de Wellstone)".

Mondale, quien fue Vicepresidente de Estados Unidos durante la Administración de Jimmy Carter y candidato presidencial en 1984, fue animado ayer por muchos demócratas de Minnesota a ser el candidato al Senado para darle al partido...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR