Buscan normar playas limpias

AutorSergio Flores

Corresponsal

ACAPULCO.- El ayuntamiento de Acapulco ha diseñado un nuevo reglamento de ecología, enfocado, entre otras cosas, a terminar con los basureros marinos y lograr que las playas se mantengan limpias, según informó Raúl López López, director de Ecología Municipal.

"Estamos planteando un Reglamento de Ecología donde se contemplan sanciones, y si tira la basura un menor, será su padre o tutor el que pague la sanción, y si son menesterosos o no quieren pagar, entonces tendrá que hacer labor comunitaria barriendo terrenos baldíos, la vía pública.

"Hay la zanahoria para el que colabore y el garrote para el que quebrante la ley", advirtió López López.

Este reglamento será puesto hoy a disposición del Cabildo, para su discusión y aprobación.

El plan de contingencia también contempla que entre los meses de enero y mayo se realicen labores de desazolve en los canales pluviales donde gran parte de la población arroja basura, además de descargas domiciliarias de aguas negras.

"Además, haremos operativos de transporte, recolección de basura y limpieza en playas, recuperemos el posicionamiento que Acapulco debe tener", dijo López López.

Admitió la existencia de basura en el fondo del mar, y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR