Buscan nombrar ilustre a traidor queretano

AutorFernando Paniagua

QUERETARO / Querétaro

El general conservador Tomás Mejía, fusilado en 1867 junto con Maximiliano de Habsburgo por traición a la patria, forma parte de la lista de hombres que podrían ingresar al Panteón de los Queretanos Ilustres.

Promovido oficialmente por el cronista de Querétaro, Eduardo Loarca Castillo y junto con otros 10 nombres, la propuesta ha generado diversas reacciones y provocado el resurgimiento de las pugnas entre liberales y conservadores, en pleno siglo 21.

Mediante una carta dirigida al Consejo Consultivo del Panteón de los Queretanos Ilustres, el cronista de Querétaro, Eduardo Loarca Castillo, propone, entre otros, al General conservador Tomás Mejía, quien fue fusilado en el Cerro de las Campanas, el 19 de junio de 1867, por soldados de Mariano Escobedo y por órdenes del entonces presidente Benito Juárez.

Así, en Querétaro, el 15 de mayo de 1867, fecha en la que Maximiliano se rindió...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR