Buscan que no pare la Copa Merconorte

AutorAlejandro Pelayo

MURAL / Especial

PARAGUAY.- A pesar de que se ha manejado la posible cancelación de la Copa Merconorte debido principalmente a que la empresa Teledeportes, que organiza el torneo, tiene una severa crisis económica, la Conmebol asegura que la competencia continuará.

El vocero de la Conmebol, Néstor Benítez, señaló que suspender el evento sería la última de las alternativas, ya que esperan todo se resuelva en los próximos días, de lo contrario se tomará otro tipo de medidas.

Ante el adeudo a los clubes participantes y los problemas económicos que atraviesan los organizadores de la Merconorte, ¿podría suspenderse la competencia?, se le cuestionó a Benítez.

"Sería tomar una medida extrema que no está en el ánimo de las autoridades de la Confederación y que en su momento asumieron esa responsabilidad, pero sí tenemos que admitir que existen serios problemas con la empresa que adquirió los derechos de la Copa Merconorte, en este caso Teledeportes de la República Argentina", respondió el paraguayo en entrevista telefónica desde Asunción.

Benítez aseguró que la Conmebol no ha recibido ninguna cantidad por parte de Teledeportes, por lo que de no pagar en las próximas horas, la Confederación podría tomar las riendas de la Merconorte, y hacer a un lado a los actuales organizadores.

"Hasta el momento esta Confederación no ha percibido un solo centavo de lo acordado, centavos que al final de cuentas pertenecen a los clubes participantes y es preocupación de todos.

"Obviamente también es muy preocupante para la Confederación que asumió la responsabilidad ante los clubes, pero realmente es una pena, la Confederación nunca antes afrontó una circunstancia como esta y ese es el problema", aseveró el vocero.

Por su parte el técnico del Guadalajara, Oscar Ruggeri, señaló que sería lamentable la suspensión del torneo, ya que desde la pretemporada el equipo planeó un plantel numeroso para afrontar los dos torneos.

"Como están dadas las cosas esto (Merconorte) si...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR