Buscan en NL 'gorditos' que quieran ganar 5 mil pesos

MONTERREY, NL., enero 16 (EL UNIVERSAL).- El municipio de San Nicolás de los Garza lanzó el programa "Adiós gordito", con el propósito de incentivar a las personas, principalmente jóvenes, que tengan problemas de sobrepeso, a someterse a un plan de entrenamiento físico y asesoría nutrimental, para mejorar su salud y calidad de vida.

Los cinco participantes que obtengan los mejores resultados y observen la mayor disciplina en el seguimiento del programa, obtendrán un premio de cinco mil pesos en efectivo y una suscripción por seis meses para acudir a un gimnasio, informó Marco Rodríguez, director de Juventud Municipal.

A un día de lanzada la convocatoria, se tuvo que ampliar el número de entrenadores físicos y asesores en nutrición, ya que tenían contemplado que el programa sería para 35 participantes, pero hubo más de cien personas que inscribieron.

Sin embargo, Rodríguez estimó que al final serán seleccionados unos 80 "gorditos", que se dividirán en dos grupos, ya que serán descartados los que no pasen diversas pruebas médicas o presenten riesgos cardíacos y de alguna lesión.

Los entrenamientos se estarán realizando a partir del próximo miércoles en dos horarios, de 18:30 a 19:30 y de 19:30 a 19:30 horas, en las instalaciones del Centro de Desarrollo de la Comunidad (Cedeco).

Explicó el funcionario municipal que cada 15 días se les estarán proporcionando a los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR