Buscan que niños disfruten el kínder

AutorDaniel Santiago

¿Es posible captar la atención de los niños de preescolar frente a la pantalla de la escuela digital en casa? A lo largo de la pandemia, para muchos padres ha sido complicado, sin embargo, hay colegios que diseñan estrategias para lograrlo.

El American Institute of Monterrey presentó ayer por Zoom su nuevo modelo educativo enfocado en niños de kínder.

Se llama ENJOY, iniciales de Educational Nourishment Just For You, que busca que los pequeños disfruten su desarrollo. En él participarán maestras, papás y, con un rol especial, Willy the Wildcat, la mascota del colegio.

"En este ciclo escolar, en preescolar, nuestros servicios educativos son flexibles, sí hay un horario y lo pueden seguir o bien pueden buscar los tiempos más adecuados que les van a marcar sus mismos hijos, pero siguiendo el programa enviado por la maestra", dijo a los padres Elizabeth Huergo, directora general del AIM.

"Lo importante es que el niño lo disfrute".

El modelo está basado en la filosofía y pedagogía de Reggio Emilia, que considera a los niños como ciudadanos del mundo, curiosos, capaces de buscar respuestas, con diferentes formas de expresarse y con capacidad de aportar.

Pone como prioridad saber escuchar al niño sobre qué piensa, qué le interesa, qué le gusta, qué le disgusta, qué quiere, qué disfruta, qué siente, qué imagina, por qué está triste o por qué está contento.

La propuesta de ENJOY implica horarios más cortos, que haya una mayor interacción del niño con su maestra y con sus compañeros, además de la participación de los padres en la valoración del aprendizaje de sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR