'Buscan mujeres varón inexistente'

AutorJessica Castañeda

Hay un dilema entre los hombres y mujeres actuales: mientras el rol femenino se va redefiniendo adoptando actitudes y acciones que antes eras sólo de los varones, la población masculina comienza a sentirse fuera de base.

Esto lo explicó Cecilia Soto ayer en su charla, "Los hombres buscan a una mujer que ya no existe, y las mujeres a un hombre que todavía no nace", durante el Segundo Encuentro de la Mujer "El Milenio de la Equidad, Todas por Nuestros Derechos".

"El título, refleja el dilema que tenemos mujeres y hombres", comentó la Embajadora de México en Brasil, "estamos en la revolución más profunda que ha habido en millones de años en cuanto a lo que representa la conducta y los actos humanos".

Para Soto, esta revolución comenzó a partir de la llegada de la píldora anticonceptiva con la que las mujeres pudieron decidir cuándo y cuántos hijos tener.

"Estos cambios exigen una nueva definición de cómo ser mujer y cómo ser hombre, aunque todavía no hay respuestas definitivas", agregó.

Lo importante es que los hombres logren entender lo que están viviendo, y las mujeres tengan la suficiente paciencia y tolerancia como para guiar con éxito a los varones en un camino más amable, más fructífero e igualitario.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR