Buscan un muerto... y era perrita

AutorHenia Prado

Dejando a un lado su chaleco antibalas, el Jefe del Sector Culhuacán y una mujer, rescataron ayer a una perrita criolla que se ahogaba en las aguas del Canal Nacional.

La llamada de emergencia surgió alrededor de las 11:30 horas cuando por la frecuencia de radio de la Policía capitalina se informó que aparentemente el cuerpo de una persona flotaba en el canal que divide a la Delegación Coyoacán con Iztapalapa.

Media docena de agentes preventivos y judiciales llegaron al afluente y luego de recorrerlo en múltiples ocasiones señalaron que no había ningún cuerpo flotando.

Durante la inspección, una perrita, de pelo blanco sucio, nadaba en la ligera corriente de agua esquivando la flora acuática.

Durante 20 minutos los agentes observaron al animal, hasta que éste exhausto se refugió cerca de un enorme tubo de plástico que daba al afluente y ya no se movió.

Rubén Domínguez Fuentes, jefe del Sector Culhuacán, se dirigió a unos botes de basura para sacar una mochila que se encontraba entre los desechos e improvisarla como canastilla.

Mientras tanto, Erika Vela, una joven de 22 años de edad, ya se encontraba recostada boca abajo a la orilla del canal, tratando de amarrarle a la perrita, una soga.

Por fin, los dos improvisados rescatistas lograron pescar al canino...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR