Buscan meter freno al transporte público

AutorAdriana Castillo

PUEBLA.- DESTROZOS EN el pavimento y daños en autos en la 30 Oriente ha dejado el paso de los camiones de las rutas JBS y de la Libertad-Cuauhtémoc.

Vecinos buscan detener que los autobuses que bajan por la Calzada Zaragoza se adentren en esta vialidad, que está entre la 2 Norte y el Bulevar 5 de Mayo.

Incluso, colocaron una lona para tratar de desalentar el paso de los camiones, sobre todo de la Ruta JBS, mejor conocida como Morados.

Al parecer, los choferes optan por circular por la 30 Oriente para ahorrarse unos segundos de vuelta, en vez de seguir hasta el Bulevar 5 de Mayo para llegar al sentido a la China Poblana.

Sin embargo, bastaron unos meses para que el asfalto de esta calle de la Colonia Mártires del Trabajo sufriera los efectos del gran peso de las unidades, que dejaron grandes baches y deformaciones.

"Han ocasionado daños a los vehículos que de casualidad vienen y se estacionan acá les han ocasionado daños cuando dan vuelta, la dan hasta acá, muy abierta", señaló el comerciante Rafael Quiñones.

Luego de los golpes a los vehículos y de que la banqueta recién construida con la remodelación se rompiera porque los autobuses se subían para tomar la 30 Oriente, los colonos dejaron piedras para evitar que las unidades se abran.

"Toda esta calle ya la echaron a perder totalmente, ya todo esto parece campo minado, cuando dan la vuelta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR