Buscan mejores condiciones para trabajadoras del ISSSTE

MÉXICO, D.F., marzo 9 (EL UNIVERSAL).- El ISSSTE es la séptima fuerza de trabajo a nivel nacional, ya que laboran unas 100 mil personas, de las cuales 75% son sindicalizadas, por lo que se deben buscar mejores condiciones laborales para todos sus trabajadores y en especial para las trabajadoras porque la mayoría son madres de familia y evidentemente pilar fundamental de la economía familiar, manifestó el dirigente de la organización sindical del organismo, Luis Miguel Victoria Ranfla.

En el marco del evento de conmemoración del Día Internacional de la Mujer, destacó que en el SNTISSSTE se tiene la seguridad de que apoyando el desarrollo y crecimiento de las mujeres “estamos invirtiendo en el Instituto, en su capital humano y en el de la propia organización sindical”.

Dijo que el instituto cuenta con los 102 mil trabajadores de base, confianza, becarios, honorarios, guardias y suplencias, quienes en un 65 por ciento son mujeres.

En la inauguración de las conferencias que realizó el Sindicato bajo el lema "Empoderando a las mujeres; Empoderando a la humanidad: ¡Imagínalo!" en el Teatro Ciudadela, externó que hombres y mujeres en el SNTISSSTE seguirán apoyando e impulsando los programas y reformas del presidente Enrique Peña Nieto.

Empoderar a las mujeres significa igualdad de género, tratar a todas y todos equitativamente en el trabajo, en la aplicación de las leyes y en los derechos humanos, así como procurar la salud, educación y desarrollo profesional pero, sobre todo, difundir los beneficios de su empoderamiento, dijo Victoria Ranfla.

Destacó la importancia que tiene para el sindicato la participación de las mujeres, toda vez que actualmente de las 48 Secciones Sindicales Seccionales que conforman su estructura en todo el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR