Buscan mejorar tiempo y calidad

AutorRicardo Zamora

La Procuraduría de Justicia capitalina busca mejorar los tiempos que en el Ministerio Público pasan las personas que fueron víctimas de delitos, y para ello retiró de barandilla a los prestadores de servicio social.

Víctor Campos Chargoy, coordinador de asesores del Procurador Bernardo Bátiz, indicó que anteriormente las víctimas realizaban hasta cuatro informes verbales sobre el delito del que habían sido objeto, lo que retrasaba el tiempo de atención.

Derivado de la aplicación de encuestas sobre la percepción que tiene la ciudadanía sobre la atención se determinó que fuera personal del Ministerio Público el que atendiera personalmente a la víctimas de algún ilícito.

"Siendo la barandilla el lugar físico al que concurren los denunciantes era de vital importancia la impresión que se llevaba en ese momento de la atención de la Procuraduría.

"Nos dimos cuenta que no era la mejor atención la que brindaban por varias razones (prestadores de servicio social), porque no tenían experiencia ni conocimientos suficientes sobre la averiguación previa, porque no habían sido capacitados con suficiencia y sobre todo porque no tenían la...

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