Buscan mejorar salud de los reos capitalinos

Para garantizar el trabajo, mejorar los servicios de salud y evitar que los menores infractores ingresen por error a los reclusorios serán presentadas cuatro iniciativas y tres propuestas con puntos de acuerdo ante el pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

Al concluir las mesas de trabajo relativas al sistema penitenciario, los diputados concluyeron que las dependencias del Gobierno capitalino adquirirán los bienes y servicios generados por la industria penitenciaria.

Las delegaciones proporcionarán espacios para exposiciones y ventas de artesanías que al menos 4 mil 229 reos producen.

El presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Julio César Moreno sostuvo que ante las deficiencias en los servicios médicos, es necesaria la desincorporación de esta área de la Secretaría de Salud.

Para ello, propondrán en el próximo periodo extraordinario de sesiones que se desarrollará el próximo 27 de julio, modificaciones a la Ley Orgánica de la Administración Pública del DF y solicitarán al Gobierno capitalino que reforme el Reglamento Interno de Reclusorios.

Explicó que de esta manera será la Dirección General de Prevención y Readaptación Social la responsable de administrar los recursos humanos y financieros, aunado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR