Buscan mejorar salud de capitalinos con box

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 21 (EL UNIVERSAL).- El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, presentó el programa Boxeando por tu Salud, que ofrece clases gratuitas a los ciudadanos todos los domingos en diversos puntos de la avenida Reforma, en el centro de la ciudad.

De 8:00 a 13:00 horas se colocará un ring en el Monumento a la Revolución donde la gente podrá apreciar exhibiciones de box y tomar clases de ese deporte con instructores avalados por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Además, en el marco de la campaña Muévete, que se realiza los domingos en Paseo de la Reforma, los capitalinos podrán practicar boxeo fitness, que retoma los movimientos de esta disciplina en rutinas grupales.

El objetivo es despertar el interés de la gente por la activación física; en una estrategia de prevención de la obesidad y sobrepeso, que desencadenan diabetes e hipertensión

"A partir de mañana [domingo], si todas las condiciones estas de la contingencia nos lo permiten, estaremos, pues, en la primera intervención de box, en dónde campeones, campeonas, vamos a estar en el Monumento a la Revolución con un ring, invitando a la gente que vaya porque va a haber clase, activación física y van a estar conociendo este deporte de cerca. Que lleven sus guantes, que lleven ropa deportiva, invitamos a toda la gente", dijo el mandatario capitalino.

Paseo de la Reforma fue el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR