Buscan mejorar pedagogía teatral

AutorAimeé Muñiz

Hacia dónde va la licenciatura en Artes Escénicas de la Universidad de Guadalajara, pero, sobre todo, hacia dónde podría caminar, es el tema que ocupa a Angel Norzagaray, director del grupo Mexicali a Secas y comodatario de un teatro del IMSS en aquella ciudad fronteriza, en un curso que desde el martes imparte en dicha escuela, y que culmina hoy.

Cuáles son las responsabilidades de la escuela en la formación de profesionales de la escena teatral fue también una de las preguntas que era preciso responder en este curso, cuya culminación es hoy, pero también hubo que analizar qué se debe dar a los alumnos y qué se puede esperar de ellos.

El teatrista, invitado por iniciativa de Ricardo Delgadillo y Carlos Maciel, este último director de la carrera, señaló que este tipo de reflexiones que se hacen los teatristas son muy interesantes, pues en ellas se emplea cierto nivel de autocrítica en busca de la mejora de la calidad pedagógica.

"Están todos los maestros y veo mucho interés en ellos y mucha necesidad de avanzar y mucha humildad para reconocer los errores que ha tenido o que tiene la escuela, entonces es un curso muy interesante", indicó Norzagaray en entrevista con MURAL.

Cercano al teatro tapatío

Advirtió que a pesar de no ser de esta ciudad y de vivir tan lejos, está al tanto del trabajo que aquí se realiza, lo que le da la posibilidad de hablar sobre el camino que sigue el teatro en Guadalajara y la formación de los nuevos actores; aunque, en mucho, el curso depende de las experiencias de los docentes.

"Con la escuela de teatro, yo creo que necesita conectarse más justamente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR