Buscan mejorar escuela pública

LA REFORMA educativa establece un nuevo tipo de escuela pública.

Con los ordenamientos legales recientemente aprobados en el Congreso de la Unión, cada plantel educativo dejará de ser carente de decisiones, con un horario de cuatro horas de clases, un director nombrado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y que cobra cuotas escolares.

Según las proyecciones de la Secretaría de Educación Pública, la inversión para transformar a las escuelas de educación básica está calculada en 121 mil 31 millones, que se ejercerán de forma progresiva hasta 2030.

En este sexenio se destinarán cerca de 7 mil millones de pesos anuales.

El nuevo modelo que plantea la reforma tendrá, entre otros aspectos, 6 horas de clases en primaria y 8 en secundaria (Tiempo Completo), para lo cual se prevé una inversión de 114 mil 173 millones de pesos en los próximos 17 años.

Además, contarán con recursos directos para su funcionamiento, por lo que se prevé una inversión de 6 mil 858 millones de pesos.

La reforma...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR