Buscan médicos dosis de justicia

ZUMPANGO.- Por más de 8 horas, médicos, enfermeras y técnicos del Hospital Regional de Alta Especialidad de Zumpango suspendieron labores como protesta por la inseguridad dentro del nosocomio, además de exigir mejores sueldos y condiciones de trabajo.

Los trabajadores revelaron que tan sólo en junio, en menos de 15 días, se registraron dos asaltos dentro de las instalaciones de la clínica, el primero fue el 19 de junio, donde se registraron disparos.

Días después, la madrugada del 28 de junio, un comando armado de 15 personas entró, amagó a personal de seguridad y de varias áreas y se llevó un cajero automático.

Ayer, al no recibir el apoyo que habían solicitado decidieron suspender citas y cirugías programadas y el personal médico decidió revelar falta de insumos, medicamentos, así como siete despidos injustificados y bajos sueldos.

Durante el paro hubo un momento de tensión cuando algunos familiares, ante la tardanza de las autoridades en responder las demandas, se saltaron las rejas y trataron, con martillo en mano, de romper un candado.

Los doctores piden la homologación de salarios, ya que su sueldo es inferior al de otros hospitales regionales de alta especialidad, con una diferencia de hasta por 8 mil pesos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR