Buscan lugar en prepa

AutorAnayansin Inzunza

La ilusión de Salvador Godoy es estudiar en la Preparatoria 1 de la UNAM, pero sabe que es difícil el ingreso por la gran demanda que tiene, por lo que decidió tomar un curso de preparación desde mayo con 2 horas diarias que le costó mil 300 pesos, todo con el objetivo de alcanzar el mayor puntaje en el Examen de Ingreso a la Educación Media Superior 2002.

El estudiante de 14 años que vive en Santa Cruz, delegación Xochimilco, no pudo dormir tranquilamente la noche anterior al examen que presentó ayer en las instalaciones de la Universidad Latinoamericana, ubicadas en la colonia Del Valle.

Se levantó a las 6 de la mañana, se alistó y desayunó una torta de tamal con atole. El y sus padres, Salvador y Grisel de Leyva, hicieron más de una hora de camino para llegar a la sede del examen.

Casi dos horas duró Salvador respondiendo el examen en el que lo más fácil fue la química y lo más difícil las matemáticas.

"Me fue más o menos, sentí nervios pero ya salí, ahora hay que esperar los resultados. Me siento tranquilo y espero que sí quede en la Prepa 1 o en la Prepa 5 que es mi segunda opción", explicó el ex estudiante de la Secundaria Número 209 mientras sus padres lo observaban satisfechos.

Al igual que Salvador Godoy, 261 mil 702 aspirantes del Distrito Federal y municipios conurbados del Estado de México fueron programados por la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior para que el sábado y domingo presentaran el examen, como ha venido ocurriendo desde 1995.

Javier Olmedo, vocero de la Comipems, explicó que para facilitar el ingreso de los estudiantes a la educación media...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR